Pasar al contenido principal

Autoridades investigan presunto caso de abuso sexual en un hostal del Cañón del Combeima

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Autoridades investigan un caso de un presunto abuso sexual ocurrido en el hostal Cabuco, ubicado en el Cañón del Combeima.

Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido el 23 de marzo luego de que dos hombres armados ingresaran a los alrededores del establecimiento de turismo y presuntamente abusaran de una mujer que se encontraba en la zona de camping.

Según el propietario del lugar, “tres mujeres fueron intimidadas y retenidas por más de media hora, por dos personas que se identificaron como miembros de las Farc”.

Y agregó: “les tomaron fotos, las amenazaron con matar a sus familias si contaban lo que estaba sucediendo. Les quitaron los celulares y procedieron a abusar a una de ellas. Los hechos ya fueron denunciados ante la fiscalía”.

Según el dueño del hostal, la situación es producto de represalias por las múltiples denuncias que él ha hecho frente a temas de “deforestación y la ganadería que está en la parte alta de la montaña. Digamos que es un tema sensible en este sector”.

Lo que dicen las autoridades

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“Es un hecho que no podemos desconocer, por eso estamos trabajando en un programa metodológico de cobertura y seguridad con los comerciantes y hoteleros del Cañón del Combeima”, dijo el oficial.

Asimismo, Carmen aseguró que el lugar en donde ocurrieron los hechos es de competencia del Ejército, por tal motivo “ellos deben brindar las garantías de seguridad para que no se registren nuevos casos”.

Y agregó: “tenemos que volcar todas nuestras capacidades con mucha visibilidad para generar la percepción de seguridad que necesitamos porque vamos a tener Semana Santa y las vacaciones de mitad de año. No podemos dejar que el turismo se impacte negativamente por nada del mundo en ese sector de la ciudad”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker