Pasar al contenido principal

Autoridades investigan 153 casos probables de dengue en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

De acuerdo con el informe Sivigila, para la semana epidemiológica número 7, los casos de dengue en la capital tolimense aumentaron un 52,94 % en comparación con el mismo lapso del año 2018.

Entre el 30 de diciembre de 2018 al 16 de febrero de 2019 se confirmaron 153 casos de dengue, mientras que para el mismo tiempo del 2018 se reportaron 72 personas contagiadas con el virus.

“De los casos notificados en lo corrido de este año, 79 casos fueron de dengue sin signos de alarma; 72 casos de dengue con signos de alarma y 2 casos probables correspondientes a dengue grave”, sostuvo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud municipal.

“El Tolima hoy notifica 918 casos en todas sus formas, de los cuales 907 son de dengue y 11 de dengue grave. El municipio que más ha reportado casos es El Espinal, con 203 contagiados en lo corrido del 2019, mientras que Ibagué aporta tan solo el 16.6 % de los casos del Departamento”, agregó.

A la fecha, la tasa de incidencia en la ciudad se encuentra en 26 casos por cada 100.000 habitantes.

Para contrarrestar esto, la Secretaría de Salud Municipal ha implementado un plan de acción en las diferentes comunas de la ciudad.

“Continuamos con la estrategia de vigilancia epidemiológica comunitaria. Estamos realizando inspección casa a casa por parte del equipo de saneamiento ambiental y de vectores de la Secretaría de Salud”, indicó la secretaria.

Siga estas recomendaciones para prevenir el dengue:

  1. Elimine objetos que no use como llantas, botellas y latas.
  2. Voltee recipientes o baldes que puedan estancar agua.
  3. Tape recipientes y tanques que tengan agua.
  4. Destape canales y desagües.
  5. Lave con jabón y cepillo albercas, tinajas y bebederos.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker