Pasar al contenido principal

Autoridades intensifican inspecciones a hoteles y restaurantes de Ibagué por festividades de junio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con el objetivo de prevenir incidentes de salud púbica por el manejo inadecuado de alimentos durante las festividades de junio, la Secretaría de Salud de Ibagué inició la inspección de hoteles y restaurantes. Hasta el momento se han realizado 4.464 revisiones.

“Estamos verificando que exista un adecuado lavado de manos, que se hierva el agua y que haya una cocción adecuada. Además, revisamos que no existan roedores o cucarachas que estén infectando los alimentos”, explicó el secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez.

De los 4.464 establecimientos revisados, 1.266 han sido a restaurantes y 3.198 a hoteles, hostales y residencias.

Hemos tenido denuncias de sitios donde se han encontrado plagas en las comidas. Por ese motivo, hemos tenido que intensificar las visitas para verificar que los establecimientos tengan un plan y lograr que no haya presencia ni proliferación de roedores”, precisó el funcionario.

De igual manera, Dimas invitó a los ciudadanos a denunciar aquellos lugares comerciales que incumplan con las normas higiénico – sanitarias.

“Nosotros tenemos dispuesto todo el equipo de saneamiento para atender las denuncias de los ciudadanos y visitar de manera inmediata los establecimientos que presenten problemas. Nuestro propósito es evitar que se presenten infecciones de zoonosis que afecten a los ibaguereños”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker