Pasar al contenido principal

Autoridades inmovilizaron buseta que circulaba en Ibagué sin Soat

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Agentes de tránsito del municipio inmovilizaron un vehículo de servicio público tipo buseta que estaba circulando por la ciudad sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, informó que, al momento de verificar los documentos del automotor, los agentes pudieron determinar que esta buseta llevaba ocho días prestando el servicio sin contar el respectivo seguro.

Por incurrir en esta infracción, el conductor del automotor recibió una multa de $781.242, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de los costos de la inmovilización del vehículo.

“Hacemos un llamado de atención a las siete empresas de transporte público colectivo para que realicen controles a sus vehículos y conductores. No es correcto que haya vehículos que no cuenten con documentos tan importantes como el Soat”, aseguró Mahecha.

Este automotor se suma a las otras 66 busetas que han sido inmovilizadas por los agentes de tránsito debido a que no contaban con la respectiva revisión técnico mecánica y, por lo tanto, emitían altos niveles de gases contaminantes.

Los controles a los vehículos de servicio público continuarán en los próximos días para garantizar que las empresas presten un buen servicio y que no pongan en riesgo la integridad de los pacientes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker