Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades harán seguimiento a casos de jueces amenazados en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministerio del interior convocará a un comité intersectorial de alertas tempranas para estudiar los casos de líderes sociales y jueces que han sido amenazados en el Tolima. (Ver: Dos jueces del Circuito de Ibagué denuncian amenazas contra ellos y sus familias)

Según Gustavo Murillo, secretario del Interior del departamento, en esta reunión se le hará seguimiento a las intimidaciones que han recibido algunos togados de la ciudad de Ibagué, las cuales fueron denunciadas el pasado mes de noviembre.

“No son nuevas las amenazas sino lo relacionado con el caso de los jueces que en su momento hicieron una manifestación pública”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que cuando estas amenazas fueron conocidas por el Gobierno Departamental se le solicitó a la Unidad de Protección una respuesta inmediata, con el fin de garantizar la seguridad de estos funcionarios judiciales.

“Como Gobierno Departamental solicitamos a la Unidad Nacional de Protección una respuesta inmediata y ellos asignaron un esquema de seguridad especial para los jueces”, añadió.

Adicionalmente, mencionó que a mediados del mes de febrero se discutirá sobre algunos casos aislados presentados en el municipio de Rioblanco.