Pasar al contenido principal

Autoridades empezaron vigilancia a empresa responsable del operador de salud de maestros

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Salud del Tolima anunció este miércoles que, luego del allanamiento que hizo el CTI de la Fiscalía el pasado martes a la operadora del servicio de salud (ToliHuila) por tener presuntos medicamentos adulterados, ya empezaron el proceso de vigilancia a la Fiduprevisora, régimen responsable y asegurador del magisterio.

“Se hará un acto administrativo para las visitas de cada una de las competencias que tenemos que vigilar, en este caso la Fiduprevisora, responsable de prestar el servicio al magisterio”, contó Sandra Liliana Torres, secretaria de salud. (Ver: Operadora del servicio de salud de los maestros en Ibagué fue allanada por la Fiscalía)

Por lo tanto, según la funcionaria, una vez el área de aseguramiento haga la visita se levantarán los hallazgos, se recoge el material probatorio, se hace un expediente y luego se envía a la Superintendecia de Salud para que den el resultado final.

Sobre la oferta de servicios la Secretaria dijo que tanto el prestador como el proveedor tienen que revisar la distribución de medicamentos y la contratación. (Ver: Docentes del Tolima expresan su preocupación por el suministro de medicamentos presuntamente adulterados)

“Una vez tengamos estos recaudos probatorios nosotros como Secretaría de Salud, si hay algún hallazgo, iniciaremos el trámite administrativo jurídico para determinar si hay sanción”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria le hizo un llamado a los afiliados de esta operadora de salud para que sepan que esta administración estará pendiente que la Fiduprevisora cumpla con la entrega de fármacos porque “ellos no tienen que parar la entrega de medicamentos, tienen que inmediatamente suscribir un contrato o tener su prestador para entregar medicinas para que los maestros del Tolima no se vean afectados”.

Cabe recordar que en la diligencia judicial que se llevó a cabo el pasado martes, habrían sido incautados 132 medicamentos que, al parecer, estarían adulterados.

Pese a que en ese momento se encontraban varios usuarios adelantando trámites de autorizaciones y reclamos de medicamentos en la sede (carrera Quinta con calle 25), los funcionarios del ente investigativo habrían solicitado la suspensión del sistema y del servicio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker