Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades desmienten supuesta restricción de movilidad en el Cañón del Combeima por el paro armado del ELN

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, manifestó que los gerentes de las empresas de transporte mantendrán la operación normal.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, desmintió un rumor que circuló en las redes sociales sobre una supuesta restricción en la movilidad en el sector del Cañón del Combeima, ante el inicio del paro armado que anunció desde este viernes el grupo terrorista del ELN.

Portela envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y recomendó no multiplicar las cadenas de WhatsApp que generan falsas alarmas.

“Ayer (jueves) al mediodía se difundió una cadena diciendo que los transportadores suspenderían las rutas entre Ibagué y el Cañón del Combeima. Yo corroboré directamente con los gerentes de las empresas, especialmente con Flota Cambulos, y ellos me dicen que van a operar en la zona sin ningún problema”, expresó el funcionario.

En el mismo sentido se manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, oriundo de ese sector rural de Ibagué. “Tenemos que decirle a la ciudadanía que el Ejército y la Policía Nacional están desplegados por todo el territorio departamental velando por la seguridad de todos los tolimenses”, recalcó Orozco.

El grupo terrorista del ELN anunció un paro armado de 72 horas e irá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.