Pasar al contenido principal

Autoridades desarticularon peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y hurto de motocicletas en Ibagué

‘Los de occidente’ se dedicaban a robar motos para luego extorsionar a sus víctimas, principalmente en las comunas Nueve y Doce de Ibagué.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Metib

Por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y extorsión, fueron capturados cuatro hombres conocidos como ‘El Paisa’, ‘El Mono’, ‘Peluche’ y ‘El Cojo’, señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los de Occidente’ dedicados al robo de motocicletas.

La banda estaría vinculada a casos en las comunas Nueve y Doce de Ibagué, en barrios como: El Jordán, Gaitán, Ambalá, Interláken, Rincón de Piedra Pintada y Simón Bolívar.

Al parecer, estas personas contactaban a sus víctimas por redes sociales con la excusa de comprarles una motocicleta, solicitaban probarla y luego huían en la misma para así poderlos extorsionar o comercializar el vehículo por partes.

Los detenidos por orden del Juzgado Sexto Penal Municipal son: Pablo Emilio Soler, Edwin Julián Guzmán, Aldineber Venegas y Alfayed Rocha, a quienes se les incautó una moto. Se estima que a través de los elementos hurtados lograron ganancias cercanas a los $53 millones.

Alias ‘El Paisa’ sería el líder de esta organización delincuencial. El pasado mes de enero, esta persona fue capturada en flagrancia al hallársele durante un allanamiento, dos armas de fuego, 11.000 papeletas de bazuco, 2.400 papeletas de “perico”, un kilo de cocaína y cuatro libras de marihuana. Además, junto con ‘El Mono’, habrían participado en el hurto al casino ‘Súper 7’ en octubre de 2019.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.