Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Autoridades desarticularon banda delincuencial dedicada al microtráfico en el norte del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tres allanamientos realizados por personal de la Fiscalía y la Policía del Tolima dejaron como resultado la captura de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los zetas’.

De acuerdo con las autoridades, esta organización intentaba conformar una empresa criminal del microtráfico en los municipios del norte del Tolima.

Según las investigaciones, la modalidad de este grupo criminal, liderado por alias 'Daniel' y alias 'El Costeño', era el tráfico de estupefacientes y la ejecución de homicidios en municipios como Lérida, Ambalema, Armero Guayabal e Ibagué.

“Con este golpe esperamos seguir reduciendo los delitos en el departamento, en especial el del homicidio”, dijo el comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero.

‘Los zetas’ era una organización delictiva conformada por 17 personas. Ocho de ellos actualmente están privados de la Libertad en el centro penitenciario de Picaleña y en la cárcel de Cómbita en Boyacá. Cinco más fueron los capturados por las autoridades policiales en el municipios de Guamo, Gualanday e Ibagué.

Este grupo delictivo sería el responsable de 11 homicidios y una tentativa de homicidio, y de la venta y consumo de sustancias alucinógenas en zonas controladas por la organización.

De acuerdo con el Departamento de Policía del Tolima, ‘Los zetas’ generaban ganancias mensuales de $500.000.000 en ventas por la comercialización de estupefacientes.

Por estos hechos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 164 Decoc de la capital tolimense, por el delito de concierto para delinquir agravado.