Autoridades de Neiva logran acuerdo con EasyFly para aumentar frecuencia de vuelos y disminuir tarifas

Mientras que en Ibagué los usuarios siguen pagando casi $300.000 por un vuelo hacia la ciudad de Bogotá, a partir del mes de febrero quienes viajen desde Neiva hasta la capital del país cancelarán tarifas cercanas a los $100.000. 

Esto se logró gracias a un acuerdo que firmaron la Alcaldía de Neiva y la aerolínea EasyFly, el cual tiene como fin mejorar la oferta aérea en esta región. Con este pacto, la compañía incrementará las frecuencias de vuelo y mejorará los precios de sus tarifas.

Pese a que en la capital tolimense los usuarios se quejan de manera constante por los altos precios, la administración municipal no ha logrado implementar este tipo de estrategias con las aerolíneas. 

De hecho, representantes de EasyFly le dijeron a EL OLFATO que esperan hacer algo parecido en Ibagué, pero que “por ahora estamos concentrados con la Operación de Cali y Medellín”.

Así las cosas, desde el próximo mes los viajeros de Neiva contarán con seis frecuencias de vuelo, en aviones de 79 sillas, y encontrarán pasajes hacia Bogotá, con precios que irán desde los $96.000. 

En cuanto a los horarios, voceros de EasyFly indicaron que los vuelos se ofrecerán desde las 5:40 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, en el trayecto Bogotá-Neiva, y hasta las 8:20 de la noche en el trayecto Neiva- Bogotá.

“Esto es un trabajo que hemos realizado en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez desde el año 2017, por fin fuimos escuchados por una aerolínea y ellos nos traen la gran noticia para todos que van a aumentar sus frecuencias y mejorar sus tarifas”, resaltó una funcionaria de la administración municipal de Neiva.

Mientras tanto, los usuarios de la capital tolimense seguirán pagando altos costos para viajar a la capital del país, toda vez que esta aerolínea solo ofrece la ruta Ibagué – Cali, tres veces por semana. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: lunes - 14 enero - 2019