Pasar al contenido principal

Autoridades controlan llegada masiva de venezolanos para evitar asentamientos en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a Ibagué, las autoridades indicaron que los controles de seguridad se han reforzado en sectores como Buenos Aires y Boquerón, con el fin de evitar asentamientos de estas personas en la capital tolimense. 

De acuerdo con Daniel Soto, secretario de Gobierno (E) Municipal, en estas zonas se hacen controles permanentes por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, a raíz de la preocupación de los ciudadanos por los problemas de orden público que allí se han generado y que en ocasiones han involucrado a estos extranjeros. 

"La mayoría de los venezolanos están de tránsito de Ibagué y continuando su camino en busca del Ecuador. Si se presenta algún tipo de comportamiento que altere la convivencia, la Policía tiene un puesto de control allí para estar al tanto de las situaciones", dijo el funcionario.

En este sentido, aseguró que hasta el momento no hay venezolanos asentados a borde de carretera en estas zonas periféricas de la ciudad, pues los que llegan solo pasan la noche en estos lugares y continúan su camino.

"Ellos son de transición. Se les han dado unas ayudas humanitarias, con el fin de brindarles toda la solidaridad como municipio. Se les acompaña y las autoridades hacen la intervención integral en estos dos puntos", agregó Soto.

Entre las ayudas que mencionó el funcionario para estas personas se encuentran la alimentación, el refugio para que pasen la noche, servicio de salud y educación. 

"Además estamos al tanto de que tengan toda la documentación al día. Incluso, hace unos días identificamos a cuatro venezolanos que no contaban con los permisos e inmediatamente se iniciaron los trámites para deportarlos y sacarlos del territorio nacional", acotó el Secretario.

De esta manera, aclaró que las ayudas humanitarias para estos extranjeros no se han acabado, como se ha venido rumorando en la ciudad. 

"Nosotros tenemos personal solamente dedicado al tema de los venezolanos para garantizar sobre todo la dignidad de ellos y sus derechos fundamentales. Es importante que tengamos claro el principio de solidaridad con ellos. No podemos tener ningún tipo de comportamiento xenófobo o discriminatorio en contra de ellos", concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker