Pasar al contenido principal

Autoridades confirman tres nuevos casos de personas contagiadas por el virus H1N1 en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Salud de Ibagué, Gelver Dimas, aclaró que hasta el momento se tienen registrados tres casos de pacientes contagiados por el virus H1N1 en la capital tolimense.

De acuerdo con el funcionario, en el último reporte las EPS registraron 20 pacientes presuntamente contagiados. De estos, tres fueron ya confirmados y otros dos resultaron con parainfluenza, un grupo de virus que llevan a infecciones en las vías respiratorias.

"Las EPS me pasan el reporte semanal de los casos, los exámenes de los pacientes se envían al Instituto Nacional de Salud y así se confirma si son positivos o no para H1N1", explicó el funcionario.

Asimismo, aclaró que uno de los tres pacientes reportados con el virus fue el que falleció hace dos semanas aproximadamente. Se trataba de una mujer de 36 años, que residía en la comuna cinco de Ibagué. Las otras dos personas estarían recibiendo el debido tratamiento.

Jornadas de vacunación 

Entre tanto, el secretario informó que durante la jornada de vacunación realizada el pasado sábado se aplicaron 2.600 vacunas contra la influenza a niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 14, convivientes de menores con cáncer, pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, inmunocomprometidos, pacientes con enfermedades renales y diabetes mellitus.

“Superamos la cifra récord que teníamos de 800 vacunas en una sola jornada. El pasado sábado 14 de julio logramos aplicar 3.310 dosis contra 16 enfermedades, lo cual quiere decir que obtuvimos resultados cuatro veces más altos de lo esperado”, dijo Gómez.

De igual manera, señaló que los ciudadanos que no hayan podido asistir a esta jornada de vacunación, o que no hayan encontrado dosis disponibles, tendrán la oportunidad de participar en nuevas brigadas especiales de vacunación durante este mes.

“Los próximos sábados 21 y 28 de julio también se realizarán jornadas de vacunación en los parámetros que estableció el Ministerio de Salud. Allí se suministrarán las mismas vacunas y a la población priorizada según cada biológico”.

Es de resaltar que los ciudadanos también se pueden dirigir cualquier día de la semana a las IPS y EPS vacunadoras de la ciudad.

Puntos de vacunación 21 y 28 de julio

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker