Pasar al contenido principal

Autoridades confirman que cuerpos encontrados en Tumaco sí son de periodistas ecuatorianos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las autoridades colombianas informaron este lunes que los cuerpos encontrados en Tumaco sí son de los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados por alias ‘guacho’ el pasado mes de abril.

Aunque los restos fueron encontrados hace casi cuatro días, solo hasta el día de hoy la Fiscalía General de la Nación informó que pudo constatar que estos pertenecen a los integrantes del diario ecuatoriano "El Comercio" Ricardo Rivas, Raúl Borja y Cristian Segarra.

Los cuerpos serán entregados a las autoridades del vecino país para que regresen a sus ciudades de origen, según informaron los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Colombia. (Ver: Colombia cooperará con Ecuador en la ubicación de responsables por muerte de periodistas)

Al respecto, el fiscal Néstor Humberto Martínez les garantizó a los familiares que pondrá todo su empeño para que este crimen no quede en la impunidad.

He empeñado la palabra del Estado de Colombia y de la Fiscalía para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad”, precisó.

Es de recordar que, otros dos ciudadanos ecuatorianos aún siguen en poder de alias ‘Guacho’, un disidente de la extinta guerrilla de las Farc. Luego de que el mismo grupo insurgente confirmara el secuestro no se ha producido ningún tipo de información sobre estas personas. (Ver: Ecuador confirma dos nuevos secuestros en frontera con Colombia)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker