Pasar al contenido principal

Autoridades capturaron a una mujer que estafaba a vendedores de automóviles en cinco departamentos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A prisión fue enviada María Argenis Almario Otalvaro, una mujer de 47 años de edad, reconocida en el mundo delictivo como la ‘Reina de la estafa’.

Según las investigaciones de las autoridades, Almario habría estafado a más de 200 personas a través de la compra y venta de vehículos en cuantías superiores a los $4.000 millones.

La ‘Reina de la estafa’ fue capturada por agentes del CTI en la feria automotriz de Bogotá, en donde se hacía pasar por una reconocida empresaria de vehículos y ofrecía excelentes precios para la compra y los mejores métodos de financiación en la venta de automóviles de carga. (Ver: Cayó el ‘Rey de la Estafa’ en Ibagué)

Con ella fue arrestado su familiar Arley Otalvaro Soto. Ambos fueron enviados a prisión y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad en documento público y privado, porte de armas y hurto calificado agravado. Así lo determinó el juez sexto con función de garantías.

Sobre la mujer, también se conoció que tiene más de 30 denuncias en su contra por estafa, pues durante los últimos 12 años habría defraudado a varias personas en los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Santander, Risaralda y Huila. (Ver: Capturaron a la esposa del Alcalde de Mariquita por estafa con viviendas de interés social)

La investigación logró determinar que esta organización estafó inicialmente a sus víctimas con venta y compras ficticias de vehículos de media y baja gama a través de plataformas en internet. Pero, se estableció que en los últimos años inauguró concesionarios, prometiéndoles a sus clientes -en diferentes empresas energéticas y petroleras del país- la venta de camiones, volquetas y camionetas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker