Pasar al contenido principal

Autoridades advierten disminución del caudal del río Magdalena en Ambalema por el Fenómeno de El Niño

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como resultado de las altas temperaturas que han sido registradas durante los últimos días, las autoridades indicaron que se ha disminuido el caudal del río Magdalena en el municipio de Ambalema.

Sin embargo, de acuerdo con la directora de la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Andrea Mayorquín, las afectaciones en este afluente han sido menores a las que se esperaban por los pronósticos del Ideam.

“Aunque el Ideam nos manifestó que los picos más altos serían en diciembre y enero, no fue como los pronósticos nos lo estaban informando. No obstante, continuamos con la probabilidad del Fenómeno de El Niño hasta marzo”, señaló.

Asimismo, aclaró que en este momento no hay ningún municipio gravemente afectado por el desabastecimiento de agua, pero de presentarse, las poblaciones perjudicadas serían Valle de San Juan, San Luis, Coello y Anzoáteguí.

Entre tanto, señaló que las autoridades del departamento han venido trabajando articuladamente para prevenir los efectos de las oleadas de calor.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker