Pasar al contenido principal

Autoridades adelantan rescate de pareja de montañistas en el Nevado del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Autoridades del departamento adelantan desde este jueves el rescate de dos montañistas que se encontraban en la cumbre del Nevado del Tolima. Una de estas personas es una mujer que rodó desde los 4.200 metros sobre el nivel del mar y tiene afectaciones en sus extremidades y columna. 

La situación fue conocida por los organismos de socorro sobre el mediodía de este jueves y los mismos iniciaron labores inmediatas para encontrar a estos ciudadanos.

Sin embargo, de acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil del departamento, el rescate tuvo que ser aplazado para este viernes debido a condiciones climáticas en el sector. 

"No había forma de aterrizar para que el helicóptero hiciera la extracción de estas personas. Entonces el plan B fue insertar a un grupo de voluntarios para estabilizar a la paciente. Este viernes temprano, cuando esté despejado, se haría la extracción", explicó el mayor.

Asimismo, Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastre, Gpad, indicó que esta labor se está llevando a cabo con la colaboración del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, la Fuerza Aérea, Cruz Roja, el gobierno departamental y los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios de la ciudad.

"Se realizó una reunión para establecer las medidas operativas en el desarrollo en el rescate. Una de ellas, fue la solicitud a la fuerza aérea de un helicóptero para facilitar la intervención. La intención es llegar al sitio para encontramos con la persona, llegar a la ciudad y prestarle la atención médica con la Cruz Roja”, dijo Troncoso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker