Pasar al contenido principal

Ausente como el agua en Ibagué: gerente del IBAL no asistió a comité de empalme

Investigación
Autor:
Autor:

Sorprendidos. Así quedaron los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y el equipo de trabajo del alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo con la misteriosa ausencia del gerente del IBAL, Carlos José Corral, a la primera reunión de empalme de los gobiernos saliente y entrante.

A esta sesión de trabajo, coordinada por la secretaria de Apoyo a la Gestión, Elsa Victoria Riaño, fueron convocados los secretarios de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, el de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, y el gerente del IBAL, Carlos José Corral. Los dos primeros llegaron puntualmente, pero Corral avisó a última hora que no iría.

Lo hizo a través de un oficio que ingresó a la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Ibagué, el miércoles a las 4:33 de la tarde, y llegó al despacho de la secretaria de Apoyo a la Gestión este jueves en la mañana, poco antes de iniciar la reunión con el comité de empalme del alcalde electo.

Ante esta situación, a la secretaria Elsa Victoria Riaño no le quedó otro camino sino presentar excusas por el incumplimiento de su compañero de gabinete y lamentó que el responsable de una entidad tan importante para la ciudad no hubiera asistido.

Nayid Salazar, jefe de la comisión de empalme, dijo que le parecía “una falta de respeto” que el gerente del IBAL avisara de esa manera que no participaría en el comité de empalme, “sobre todo cuando hay tantas cosas que queremos saber del funcionamiento de la empresa”.

Corral y su carta con la fecha equivocada

Pero más allá del incumplimiento, llamó la atención el contenido de la carta enviada por el gerente del IBAL, Carlos José Corral. El funcionario justificó su ausencia asegurando que tenía dos importantes actividades programadas para el 19 de noviembre, cuando la actividad de empalme era hoy jueves, 12 de noviembre. (Ver carta del gerente del IBAL)

Hay dos hipótesis. O hubo un error de digitación o el gerente del IBAL tiene problemas con su agenda.

Oficina de prensa del IBAL, miente

Al indagar por la inasistencia del gerente Carlos José Corral, la oficina de prensa de la empresa negó que el funcionario hubiera incumplido.

Según la versión oficial, a la reunión enviaron “dos delegadas” y ellas informarían en qué momento Corral podría intervenir, supuestamente en horas de la tarde.

Esa información es falsa. La agenda del comité de empalme estableció que en la primera jornada intervendrían: Jorge Pérez, secretario de Infraestructura, a las 8:00 de la mañana; Francisco Montoya, secretario de Desarrollo Rural, a las 9:15 de la mañana, y Carlos José Corral del IBAL, a las 10:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. (Ver cronograma)

En la tarde, el turno es para Lucía Peña, secretaria de Salud (2:00 de la tarde); Diana Gaitán, gerente de la USI (3:15 de la tarde), y Fanny Gómez, gerente del hospital San Francisco (4:30 de la tarde).

Al confrontarlos con este cronograma, los funcionarios del IBAL guardaron silencio.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker