Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Aumentó la imagen negativa del Concejo, según la encuesta de Ibagué Cómo Vamos

El 71 % de los encuestados tienen una imagen desfavorable de la corporación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Concejo de Ibagué salió mal librado de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2018, que elabora el programa Ibagué cómo vamos. 

La sanción de 15 de los 19 concejales por la elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez, la nulidad en la designación del personero Julián Prada y la complacencia con el gobierno de Jaramillo parece haberle pasado factura de cobro a la corporación. 

De acuerdo con el sondeo, la imagen favorable del Concejo cayó dos puntos porcentuales en comparación con el año 2017 y 12 puntos con respecto a 2016. 

La favorabilidad del Concejo pasó del 31 % al 29 %. Es decir, que el 71 % de los encuestados tiene una imagen desfavorable del cabildo. Asimismo, el estudio mostró que el 82 % de la ciudadanía no aprueba la gestión del Concejo. El 45 % de los encuestados consideró que es mala y el 37 % que es regular. Solo un 18 % la califica como buena. 

El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar Achuri, calificó este miércoles de ligero los resultados de la encuesta, máxime cuando no se tiene en cuenta las responsabilidades que ha asumido la corporación. 

Salazar hizo un recuento de los proyectos que ha aprobado el Concejo para la condenación de intereses de mora en impuestos adeudas al Municipio, la prórroga de facultades al Alcalde para continuar la titulación de ejidos y los controles a las obras de Jornada Única y escenarios deportivos. 

Por su parte, el concejal Pedro Mora afirmó que es injusto que no se reconozca el trabajo de la corporación que ha sido "visible y responsable".

Mora cuestionó los mecanismos que toma en cuenta la encuesta para evaluar el trabajo de la corporación: 
"O nosotros no estamos haciendo bien el ejercicio o esta entidad está pifiada a la hora de hacer el análisis sobre cuáles son los aspectos que se evalúan en el ejercicio de una corporación pública", polemizó Mora.

La encuesta de Ibagué Cómo Vamos fue presentada la semana pasada.