Pasar al contenido principal

¡Atención! No habrá confinamiento total este fin de semana en Ibagué

El anuncio fue hecho este jueves en la tarde por el alcalde Andrés Hurtado a través de una transmisión de Facebook.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ibagué no tendrá confinamiento absoluto este fin de semana, pese a que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo de la ciudad está en el 98 %. 

El alcalde Andrés Hurtado anunció este jueves que habrá solo toque de queda nocturno, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, desde este viernes 22 de enero hasta el lunes 25.

“Ya la ciudad de Ibagué tuvo cuatro confinamientos, el del 24 de diciembre, el del 30, el de Reyes y el del fin de semana anterior, y esperamos que estos empiecen a generar unos resultados como el que vimos hoy en disminución de la ocupación de camas COVID-19, del 5 %”, explicó Hurtado.

Además, dijo que la próxima semana habrá otra variación en las restricciones por la emergencia del COVID-19.

Según Hurtado, el nuevo Decreto reducirá el toque de queda nocturno, pues no iniciará a las 8:00 p.m. sino que entrará en vigencia a partir de las 10:00 de la noche, e irá hasta las 5:00 de la mañana. 

Modificaciones de ‘pico y cédula’

Hurtado manifestó que a partir de la próxima semana los cines, iglesias, gimnasios y centros comerciales no tendrán restricción de ‘pico y cédula', sino que el ingreso será determinado por el aforo de los establecimientos.

Además, informó que la medida únicamente regirá para supermercados y entidades bancarias.  

“De acuerdo a la reunión que tengamos con los Ministerios de Salud y del Interior evaluaremos si se levantan las medidas o si continúan los toques de queda nocturnos”, añadió.

“Este respiro que tenemos en ocupación de COVID-19 no puede tranquilizarnos sino simplemente que sigamos trabajando unidos como ciudad”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker