Pasar al contenido principal

¡Atención! El Tolima superó los 300 casos de COVD-19; INS reportó 16 nuevos infectados en cuatro municipios

De los 16 nuevos infectados las autoridades tienen un caso sin confirmar el municipio en el Tolima. Según la información entregada por el INS, el paciente sería de Girardot pero hoy fue sumado a este departamento.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Con los 16 nuevos enfermos que reportó el Instituto Nacional de Salud (INS) en el departamento, este jueves el Tolima superó los 300 infectados de COVID-19

El INS reveló que son siete casos en Ibagué, cinco en Fresno, dos en El Espinal y uno en el Guamo. De los cuales 12 pacientes son mujeres y cuatro son hombres.

Asimismo, la Secretaría de Salud Departamental infirmó que 13 pacientes se encuentran en sus viviendas con sintomatología leve y estables clínicamente. Mientras que los otros tres se encuentran hospitalizados.

A su vez, las autoridades tienen un caso sin confirmar el municipio en el Tolima. Según la información entregada, el paciente sería de Girardot pero hoy fue sumado a este departamento. Por tanto, se espera que mañana esta situación sea esclarecida.

Con este nuevo informe el Tolima llegó a los 314 pacientes con COVID-19 distribuidos así: Ibagué con 182 casos, San Luis con 53, 30 en El Espinal, 11 en Flandes y Melgar, cinco en el Líbano y Fresno, cuatro en Mariquita, Guamo y Honda; Rovira con dos, Planadas y Piedras con un caso.

En total ya son 218 los pacientes en el departamento que se han recuperado de este virus; mientras que el número de víctimas mortales se mantiene en 11. 

Panorama nacional

Para este miércoles se procesaron 13.391 pruebas, las cuales arrojaron 1.530 nuevos casos.

Con este nuevo informe el país llegó a los 45.212 contagiados de COVID-19; mientras que ya son 17.790 los pacientes que superaron la enfermedad.

Las víctimas mortales en esta nueva actualización fueron 55, llegando así a las 1.488 muertes a nivel nacional.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.