fbpx ¡Atención desempleados de Ibagué! Si está sin trabajo hace seis meses, recibirá un subsidio de $1.700.000 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Atención desempleados de Ibagué! Si está sin trabajo hace seis meses, recibirá un subsidio de $1.700.000

Tenga en cuenta que para poder acceder a este pago usted debió haber estado afiliado, mientras no tuvo trabajo, a alguna caja de compensación en el territorio nacional.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Sena

Dentro del paquete de medidas que ha dispuesto el Gobierno Nacional para mitigar la crisis que viven los colombianos durante el aislamiento obligatorio por la expansión del COVID-19 en el país, se hará un giro extraordinario a las personas que lleven más de 6 meses sin empleo. (Ver: Comfatolima adelantó el pago de subsidios a sus afiliados para ayudarlos a mitigar la crisis por el COVID-19)

A través de un trino, el Ministerio de Trabajo anunció que solventará las necesidades de las personas que no tienen empleo con un subsidio equivalente a $1’755.606, dos salarios mínimos mensuales.

“Quienes en los últimos 6 meses no hayan tenido trabajo y hubiesen estado afiliados a cajas de compensación, podrán acudir a una cuota monetaria hasta de 2 salarios mínimos mensuales”, se lee en el tuit.

Tenga en cuenta que para poder acceder a este pago usted debió haber estado afiliado, mientras no tuvo trabajo, a alguna caja de compensación en el territorio nacional. (Ver: Comfenalco anticipará el pago de subsidios a sus afiliados y congelará el pago de intereses de créditos)

 

Dicho beneficio sería tramitado directamente con la caja a la que pertenezca el ciudadano y el desembolso del dinero se haría en tres cuotas, sin importar si son dependientes o independientes.

Asimismo, Mintrabajo sostuvo que quienes deseen retirar sus cesantías lo podrán hacer desde ya y sin ningún problema.

Para más información puede comunicarse a la línea nacional gratuita: 0180001125 o desde un celular al: 120.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker