Pasar al contenido principal

Atención: conozca el nuevo horario del 'pico y placa' para vehículos particulares en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de este jueves 1 de noviembre se modifica la restricción de 'pico y placa' para los cerca de 80.000 vehículos particulares que circulan en Ibagué.

Aunque en un principio la administración municipal planteó que esta medida se implementaría todo el día, finalmente se optó por aplicarla en los horarios propuestos por Fenalco. (Ver: decreto)

El gremio de comerciantes había sugerido que el 'pico y placa' se impusiera en las horas de mayor congestión vehicular, es decir, temprano en la mañana, al mediodía y en la noche. (Ver: Cerca de 15.000 vehículos dejarían de circular con ‘pico y placa’ todo el día en Ibagué)

En este sentido, el decreto firmado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo este miércoles en la tarde establece que los vehículos no podrán transitar en toda la ciudad, durante los siguientes horarios:

  • 6:00 a 9:00 de la mañana
  • 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
  • 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

“Es importante mencionar que la restricción será en toda la zona urbana de la ciudad y se vendrán aplicando los mismos dígitos y placas. La única modificación es en la hora pico del mediodía”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal.

La ampliación de los horarios para el “pico y placa” estará vigente por un periodo de tres meses. Luego de ello, la Alcaldía estudiará si la medida representó un impacto positivo para la movilidad vehicular de la ciudad.

“Durante este tiempo haremos análisis en puntos estratégicos de la ciudad para conocer el aforo vehicular. Antes de terminar los tres meses, decidiremos si la medida continúa de esta manera o si debe ser ampliada todo el día”, añadió el funcionario.

Es importante aclarar que del 1 al 15 de noviembre se llevará a cabo una campaña pedagógica para socializar la nueva medida. En este periodo de tiempo no se impondrán comparendos a los conductores que incumplan con la restricción, sino sanciones pedagógicas.  

Sin embargo, a partir del 16 de noviembre de 2018 ya se iniciarán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito. Quienes incumplan con la restricción, recibirán una multa de $380.600, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

Con esta medida se espera que dejen de circular alrededor de 15.000 vehículos en la ciudad, que corresponden al 20% del parque automotor de Ibagué. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker