Pasar al contenido principal

Atacó con arma blanca a la excompañera sentimental en un motel de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una mujer en Ibagué se salvó de morir luego de un ataque con arma blanca a manos de su excompañero sentimental, ocurrido en un motel de la ciudad. 

La Fiscalía identificó al presunto agresor como Luis Andrés Berrios, de 34 años, a quien el ente investigador le imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, el procesado no aceptó los señalamientos. (Ver: Enviaron a la cárcel a hombre señalado de cometer feminicidio agravado contra su expareja en Ibagué)

Berrios fue capturado por el CTI de la Fiscalía con base en las pruebas recopiladas, producto del testimonio de la víctima, quien decidió denunciar a su expareja.

El caso ocurrió el pasado 11 de septiembre en la capital tolimense. La mujer sufrió golpes en la cara y recibió múltiples heridas “de gravedad” con arma blanca en los brazos, las piernas y partes íntimas de su cuerpo. (Ver: ¿Sabe qué es el feminicidio y cómo puede combatirlo?)

La feroz agresión, al parecer la habría originado una discusión en un establecimiento público, en el cual hubo ingesta de licor.

Horas antes, Berrios le había pedido a su expareja que lo acompañara a hacer una diligencia, pero que debían esperar a un abogado, razón por la que ingresaron al establecimiento público.

Según informó la Fiscalía, cuando la mujer le dijo que se marcharía del lugar, el imputado la cogió del brazo con fuerza y la amenazó con golpearla con una botella si se iba. Luego la llevó a un motel en el barrio San Pedro Alejandrino, donde ocurrió el ataque con arma blanca. (Ver: Imágenes de video, la prueba clave en la acusación de la Fiscalía por feminicidio de estudiante en Ibagué)

En desarrollo de las pesquisas, la Fiscalía logró establecer que durante la relación sentimental con el capturado la víctima estuvo sometida a ciclos de violencia continuos no solo por agresión física sino también verbal y maltrato psicológico de lo que fueron testigos sus dos hijos menores de edad.

De hecho, el ente acusador cuenta con pruebas que señalan a Berrios como el presunto responsable de dispararle a la mujer hace cuatro años con una pistola de balines, también en medio de una discusión. En ese entonces la víctima no salió herida porque uno de los balines le impactó a su hija de tres años en el mentón.

En los archivos del ente investigador reposan otras denuncias de mujeres que tuvieron alguna relación sentimental con Luis Andrés Berrios, por violencia intrafamiliar y de género. De igual manera pesa en su contra una sentencia condenatoria por tráfico de armas de fuego.

Con base en todas las pruebas aportadas, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel al investigado.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.