Pasar al contenido principal

Asonal rechaza presunto acoso laboral hacia empleados del Juzgado Primero de Familia de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, denunció el presunto acoso laboral del que estarían siendo víctimas empleados del Juzgado Primero de Familia de Ibagué.

Según la denuncia, los trabajadores están siendo blanco de ataques verbales y amenazas injustificados, razón por la que exigieron a la Rama Judicial una política de prevención y sanción contra esta situación.

La petición tiene que ver con la presunta agresión a la empleada Anny Liliana Rodríguez Pineda, quien habría sido echada del juzgado a gritos por el juez Luis Carlos Prieto Nivia, quien supuestamente la increpó por haber pasado a saludar a algunos compañeros de trabajo. (Ver: Dos jueces del Circuito de Ibagué denuncian amenazas contra ellos y sus familias)

“Denunciamos como bochornoso el hecho presentado el día de hoy en horas de la mañana y que fue presenciado por los compañeros judiciales y por los propios usuarios del Juzgado, quienes vieron como la compañera Anny Liliana Rodríguez Pineda fue echada del Juzgado a gritos por el Juez Luis Carlos Prieto Nivia, quien energúmeno la increpó por el solo hecho de haber pasado a saludar a sus excompañeros de trabajo”, reza el comunicado.

Para el sindicato, pese a la autonomía e independencia de los jueces, no debe aceptarse la arbitrariedad y el irrespeto, razón por la que exigen un trato digno y justo.

“Exigimos respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras judiciales y por eso, demandamos enérgicamente que estas conductas no se repitan y que cuando se tornen sistemáticas como en este caso, sean objeto de sanción por parte de las autoridades disciplinarias”, expone Asonal.

Del mismo modo, la asociación instó a los empleados del Juzgado Primero de Familia de Ibagué a que denuncien este tipo de agresiones y solicitaron la intervención del Consejo Seccional de la Judicatura para que garantice un ambiente de trabajo sano, que evite daños emocionales a los empleados.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker