Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así vivieron los ciclistas el ‘Reto Mariquita – Letras 2020’

La actividad, que fue promovida por Retos MTB Colombia de Manizales, contó con la masiva participación de deportistas de diferentes partes del país.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

San Sebastián de Mariquita le abrió cálidamente sus puertas a propios y foráneos, durante la realización del ‘Reto Mariquita – Letras 2020’, uno de los eventos ciclísticos más importantes de Colombia.

Al evento asistieron masivamente más de 5.000 personas de diferentes partes del Tolima y el país.

Ciclistas de Francia, Suiza, Suecia y España también hicieron parte en este encuentro deportivo.

La jornada inició desde el mencionado municipio del norte del departamento a las 5:00 de la mañana hasta Fresno y de ahí, continuaron hacia el Alto de Letras, límites con el departamento de Caldas y catalogado como el puerto de montaña más largo del mundo.

El recorrido, en gran parte sobre pendiente y alta montaña, fue de 80 kilómetros en ascenso, con pendientes del 7 al 10 % de inclinación.

 

Es de señalar que esta actividad estuvo acompañada por un festival gastronómico en la Capital Frutera y de distintas actividades turísticas que sirvieron para reactivar la economía en la zona.

 

Y para brindar apoyo en primeros auxilios a los deportistas que lo necesitaban, estuvieron presentes durante toda la competencia miembros de la Cruz Roja colombiana de la seccional Tolima.

Por otro lado, el grupo de ciclistas 'Amiextrem' de Ibagué, realizaron el mismo evento pero por trocha, y en la cual, participaron cerca de 120 personas.

Esta actividad salió desde el Líbano y recorrió los municipios de Villahermosa, Casabianca, Herveo y Fresno hasta el Alto de Letras.

Participantes del ‘Reto Mariquita – Letras 2020’, destacaron la amabilidad y hospitalidad que tuvieron los lugareños con ellos.

 

Asimismo, agradecieron a las personas que durante todo el recorrido salieron a las vías para apoyarlos con frases de aliento, aplausos y para ofrecerles hidratación.