Pasar al contenido principal

Así va proceso de elección de Contralor: Claudia Liliana Lozano ocupó primer lugar en pruebas de conocimiento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Concejo de Ibagué dio a conocer los resultados de las pruebas individuales de conocimiento que presentaron los aspirantes a Contralor municipal. Con 59 respuestas correctas, Claudia Liliana Lozano encabeza la puntuación.

Las pruebas que aplicó la Universidad Cooperativa de Colombia representan un 60 % en el conglomerado final que determinará quién es la persona idónea para desempeñar este cargo. Además, la Alma Mater también realizó un análisis de pruebas psicológicas que vale un 10 %.

Claudia Liliana Lozano acertó en 59 de las 80 respuestas que conformaron la prueba de conocimientos y su perfil se ajusta en un 72,1 %. Le siguen Arley Molina Pérez (66, 1 %) y Juan Manuel Lozano (73 %) ambos con 51 aciertos y Harol Wilches Machado (70, 1 5) con 50. (Ver: Elección del Contralor Municipal podría enredarse por presunto conflicto de intereses)

Es de resaltar que con los resultados entregados por la Universidad, los concursantes suman el 90 % de la evaluación, ya que en la primera etapa se consolidó el 20 % por experiencia laboral afín al cargo y estudios adicionales.

Así las cosas, el presidente de la Corporación, William Rosas, explicó que solo falta cumplir con el 10 % del proceso para que la plenaria pueda elegir, el próximo 27 de julio, al nuevo Contralor municipal que estará en este cargo por lo que resta del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, es decir, un año y cinco meses.

"A las 5:00 de la tarde del próximo lunes se vence el plazo para poder radicar reclamaciones u observaciones de los concursantes o de la comunidad frente a la evaluación de la Universidad, pasado este tiempo, el 19 de julio se hará la entrevista en donde se hacen algunas preguntas y los concursantes presentan su plan de trabajo, esta presentación es pública y vale un 10 %. Luego, pasan los tres mejores puntajes y el 27 de julio la plenaria del Concejo elige al nuevo Contralor”, precisó Rosas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker