fbpx Así será la votación del plebiscito por la paz en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así será la votación del plebiscito por la paz en Ibagué

Especiales
Autor:
Autor:

Según el censo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, actualmente Ibagué tiene un total de 392.504 habitantes que están habilitados para participar en el plebiscito del próximo dos de octubre que busca refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Por tal motivo, la Registraduría anunció que ya se designaron 6.400 jurados de votación, los cuales estarán distribuidos en 880 mesas en toda la ciudad. (Ver: Encuesta dice que el 72 % de los colombianos votarían por el Sí en el plebiscito)

Así pues, las mesas de votación estarán distribuidas en 54 puestos urbanos y 17 rurales. Con esto se busca que la mayoría de personas tengan acceso a ejercer su derecho al voto.

De igual forma, la administración municipal deberá expedir decretos que reglamenten la publicidad en la ciudad y la forma de participación de los comités que se han inscrito ante la Registraduría. (Ver: Las reglas del Consejo Nacional Electoral para campañas del plebiscito)

“Un decreto que debe expedir el Alcalde permitirá que los ciudadanos conozcan el tipo de publicidad permitida y en qué lugares está autorizado fijarla; el otro decreto servirá para invitar a los representantes de los comités inscritos por el Sí y por el No a participar del Comité de seguimiento electoral”, manifestó el Secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco.

La Secretaría Técnica del Comité de Seguimiento Electoral estará a cargo del registrador de Ibagué, Luiyen Barrero Salazar, dando cumplimiento a la Resolución 1733 de 2016. De otro lado, la Secretaría de Gobierno informó que el “puesto censo” para esta elección atípica estará en la Institución Educativa Leónidas Rubio, ubicada en la Calle 30 Número 2A- 31 del barrio Claret. (Ver: Esta será la pregunta del plebiscito por la paz del próximo 2 de octubre)

Finalmente, la Secretaria de Educación (E) Tatiana Aguilar manifestó que la jornada académica del día viernes 30 de septiembre no se verá afectada por la ubicación de cubículos y demás arreglos logísticos, debido a que el montaje será el sábado primero de octubre.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker