Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así será el regreso a clases de la Universidad Cooperativa de Colombia

Asimismo, la UCC dispuso de créditos especiales para sus alumnos con tasas de interés del 0 %.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Maritza Rondón Rangel, anunció que el regreso a clases para el segundo semestre del 2020 se realizará a través de una modalidad educativa combinada y con estrictos protocolos de bioseguridad. 

En esta modalidad convergen elementos de la presencialidad y virtualidad, articulándose para enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Es por esto que para el segundo semestre del 2020, todos los cursos de competencias transversales y de competencias específicas de la UCC, al igual que los cursos del modelo de objetivos, se impartirán de esta manera.

Dicha metodología le permitirá a la alma mater atender las circunstancias particulares que se puedan ir presentando en las regiones en las que están ubicados sus campus, y como los períodos de cuarentena pueden variar dependiendo de las regiones, esta modalidad les permitirá realizar actividades programadas, atendiendo las circunstancias concretas de tiempos, lugares y personas.

“Frente a los imaginarios que se tejen alrededor de modalidades diferentes de la presencial es importante dejar en claro que la calidad de la educación no depende de la modalidad en que se imparta. La calidad depende de profesores competentes y en las estrategias didácticas que emplean… de alumnos que asuman a plenitud el proceso de aprender; de las condiciones institucionales que permitan que la triada alumnos – profesores – contenidos, opere de manera coherente y armónica”, aseguró Manuel Unigarro, director de Gestión de Programas.

Protocolos de bioseguridad

La Universidad Cooperativa dispuso de un personal competente y de todos los equipos necesarios para realizar el proceso de desinfección de cada espacio en sus campus, así como la señalización informativa para que estudiantes, profesores y administrativos, conozcan las medidas y recomendaciones de cada lugar.

Asimismo, al ingresar a la institución se tomará la temperatura, habrá espacios para el lavado de manos y pediluvios para la desinfección del calzado.

Tenga en cuenta que los ascensores, laboratorios, aulas de clase y demás espacios cerrados tendrán una capacidad máxima de ingreso para garantizar el distanciamiento mínimo. Y al terminar las clases, los estudiantes no podrán permanecer al interior de la Universidad.

Alivios financieros

Dentro de los beneficios económicos la UCC otorga un descuento del 10 % sobre el valor de la matrícula para pregrado y posgrado, mientras que para derechos de grado da un 30 % de descuento.

De igual manera dispuso de créditos especiales con la Cooperativa Comuna para el pago de la matricula en dos cuotas, con 0 % de intereses para los estudiantes.

Para más información puede ver el siguiente video en Youtube.