Pasar al contenido principal

Así será el plan de seguridad para los Juegos Nacionales en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional definieron el plan de seguridad que se implementará en la ciudad durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, que se inauguran el 7 de noviembre, y que traerán a más de 1.500 personas entre deportistas, acompañantes y comités organizadores. 
 
Por tal motivo, la Policía Metropolitana de Ibagué y el Comando de la Sexta Brigada dispondrán de un total de 1.100 hombres dedicados de manera exclusiva a la seguridad de este evento.
 
Además, se garantiza un helicóptero, 25 camionetas, un drone, cinco camiones, 50 motocicletas, seis binomios caninos y vehículos de inteligencia.
 
Esto con el propósito de contar con los equipos de logística necesarios para lograr una custodia permanente de los deportistas, las delegaciones y asistentes a los Juegos Nacionales.  
 
Se intensificará el patrullaje necesario en las zonas turísticas de Ibagué como el Cañón del Combeima, El Salado y El Totumo, a fin de brindar el goce y la tranquilidad los visitantes de este evento deportivo.

“Además, de estas medidas tendremos un especial acompañamiento de las agencias de seguridad del Estado en cada uno de los escenarios deportivos, los centros comerciales, establecimientos hoteleros, la banca y el comercio en general, con lo que garantizaremos a los ibaguereños y visitantes la seguridad en nuestra ciudad”, aseguró Gustavo Hernández Guzmán, secretario de Gobierno de Ibagué.

Por otra parte, el Ejército Nacional hará presencia permanente en las zonas perimetrales y áreas especialmente críticas en cuanto a seguridad, y junto a la Policía Metropolitana se encargarán de desarrollas operativos especiales, a fin de prevenir el ingreso de material de contrabando y comerciantes informales.

Foto: Secretaría de Gobierno de Ibagué
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker