Pasar al contenido principal

Así se ve desde el aire el nuevo trancón de la calle 60 de Ibagué

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Transitar la calle 60, entre las avenidas Guabinal y Ambalá, en horas ‘pico’, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los conductores de vehículos particulares, taxis y busetas. Diariamente, se está presentando un enorme represamiento vehicular por la reducción de uno de los carriles justo antes de llegar a la glorieta de la avenida Ambalá, frente al Centro Comercial La Estación.

Allí también se instalaron los segregadores viales con el propósito de reducir los accidentes, pero esta medida aumentó considerablemente el tiempo de recorrido casi hasta en 30 minutos, al mediodía y después de las 6:00 de la tarde. 

"Me parece espantoso las medidas que ha tomado el Alcalde en los últimos días y particularmente su Secretario de Movilidad, porque nos tiene acabados con estos trancones, no solo en la 60 sino también en la Primera con las ciclorrutas", dijo Óscar Riveros, un taxista de la ciudad.

En el mismo sentido se pronunció Hernando Guayara, residente del sector, quien todos los días debe soportar el nuevo trancón de la ciudad.  "Se estropeó, no solamente la 60, sino la mayoría de las avenidas; están reduciendo los espacios para la movilidad publica, estamos en un colapso, tras de que no hay vías alternas", expresó. (Secretario de Tránsito reitera que dispositivos viales instalados en la ciudad son para privilegiar la vida de los peatones)

Esta situación también tiene preocupados a los directivos y propietarios de locales del Centro Comercial La Estación, pues las dificultades en la movilidad podrían desestimular el ingreso de los clientes. (Ver: Empresas de transporte público ajustarán el tiempo de sus recorridos por los nuevos trancones que hay en la ciudad)

"Creo que esa persona que está dirigiendo la ciudad no tienen ni idea de arreglar la movilidad, lo contrario, lo que hizo fue entorpecer. ¿Cómo es posible que para salir de una avenida se tenga que recurrir a un solo carril? Se forman unos trancones monumentales. Me parece lo más absurdo y grave lo que ha hecho ese señor con Ibagué”, aseguró Orlando Quintero, comerciante de La Estación.

Las imágenes captadas por las cámaras de EL OLFATO durante la Semana Santa, lo que significa que los represamientos seguramente aumentarán cuando los ibaguereños retomen sus actividades habituales.

Frente al inconformismo ciudadano, la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Movilidad han insistido en que dichas intervenciones las hizo la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que los recursos fueron contratados directamente por esta entidad, adscrita al Ministerio de Transporte.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker