Pasar al contenido principal

Así se robaron 18 millones del IMDRI

Investigación
Autor:
Autor:

El robo de 18 millones 435 mil de pesos del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), a través del pago de dos cheques oficiales que cobró un particular, comienza a esclarecerse, y no justamente por la acción de organismos como la Contraloría sino por los medios de comunicación.

Esta entidad de la Alcaldía de Ibagué giró dos cheques, uno por 6 millones y el segundo por 12 millones 435 mil pesos, y utilizaron a una humilde mujer dedicada a hacer domicilios para que los cambiara y le entregara el dinero a una persona aún no identificada.

ELOLFATO.COM encontró este jueves en la sede de la Fiscalía en Ibagué a Gleider Cardozo Vargas, la persona que recibió los cheques, los cambió y entregó el dinero a una mujer de cabello largo ondulado, con iluminaciones y acuerpada, según su descripción.

De acuerdo con su testimonio, ella recibió una llamada para que recogiera el primer cheque en la calle 42 entre la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril. Gleider entregó sus características físicas y las de su motocicleta para que su interlocutora la identificara.

Allá se encontraron, la mujer que tenía el cheque le dijo que por favor le hiciera el trámite bancario porque supuestamente estaba de afán.

La mensajera hizo la diligencia en una sede bancaria de la carrera Quinta y recibió 5.000 pesos por el domicilio. Los 6 millones de pesos los entregó en el mismo lugar, frente a las Piscinas Olímpicas.

Después, esa misma mujer la llamó para cambiar un segundo cheque pero esta vez a nombre Gleider Cardozo. “Ella me pidió mi nombre completo, el número de mi cédula y yo se los di”, aseguró.

La cita fue en el centro de Ibagué. Se encontraron en la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera Segunda, y la misteriosa mujer de los cheques del IMDRI le dijo que no llevaba documentos de identidad y que por eso éste estaba a nombre suyo.

Gleider no sospechó nada y fue hasta la sede bancaria en la calle 14. Cambió este cheque por 12 millones 435 mil pesos y los entregó en la Plaza de Bolívar.

Cuenta que nunca sospechó nada y que lo único que le llamó la atención fue que nunca contó el dinero que ella le entregaba.

Incluso, dice que la última vez que la vio le pagó con un billete de 10.000 pesos pese a que el domicilio costaba 5.000 pesos. “Me dijo: deje así”.

Hoy, angustiada por este escándalo, sostiene que ella fue incauta pero no una delincuente y que las autoridades deben establecer quién fue la persona que la utilizó para robarse estos recursos públicos.

Cheques los giró Lina Celis

Los cheques los giró la controvertida directora financiera del IMDRI, Lina Celis, (Ver Cheque) la misma que al parecer fue nombrada de manera irregular en esta entidad, como lo denunció este portal.

Celis es familiar del conservador Juan Carlos Herrán, uno de los mejores amigos del alcalde Luis H. Rodríguez y quien ahora está muy cerca del precandidato a la alcaldía Jhon Esper Toledo.

El abogado Fernando Varón denunció el nombramiento presuntamente ilegal ante la Procuraduría Provincial de Ibagué pero este órgano disciplinario aún no toma ninguna decisión.

La familiar de Juan Carlos Herrán participó en la adjudicación del contrato por 11 mil 500 millones de pesos que se le pagará a la firma Typsa por los diseños para la construcción, adecuación y remodelación del Parque Deportivo y los escenarios de la calle 42 con carrera Quinta.

ELOLFATO.COM buscó a Celis pero no fue posible conocer su versión de los hechos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker