Pasar al contenido principal

Así se firmó la ‘pipa de la paz’ entre Jaime Yepes y Carlos Edward Osorio

Ibagué
Autor:
Autor:

La asamblea del partido de La U terminó con un mensaje de unidad entre los dos rivales políticos del Tolima, aunque la desconfianza parece continuar.

Los representantes a la Cámara del partido de La U en el Tolima, Carlos Edward Osorio y Jaime Armando Yepes, firmaron este martes la ‘pipa de la paz’ durante la asamblea departamental de esa colectividad que se cumplió en el hotel Casa Morales de Ibagué.

Después de una dura y prolongada rivalidad política, Osorio y Yepes decidieron sentarse en la misma mesa y buscar un camino de entendimiento, auspiciados por el presidente del partido de La U, Roy Barreras, quien medió entre los jefes electorales del Tolima.

Ya en la mesa, Carlos Edward se veía dispuesto a concretar un acercamiento. En la mitad estaba Roy Barreras. En el otro costado, estaba Jaime Yepes, tenso y su rostro revelaba la incomodidad.

Incluso, en el momento en el que Barreras los animó a trabajar unidos por el Tolima, Yepes hizo su mejor esfuerzo para posar en la foto, aunque sin éxito. La imagen muestra claramente que ni siquiera quería levantar su mano. Roy Barreras, prácticamente, le sostuvo la mano derecha. 

La actividad terminó sobre el mediodía y cada uno tomó por su lado. Jorge Tulio Rodríguez, precandidato del partido de La U a la Gobernación del Tolima, se acercó lentamente hasta donde estaba el congresista Jaime Yepes. Lo saludó y hablaron. Un minuto después se integró a la conversación Carlos Edward Osorio.

No fue posible saber qué se dijeron. Pero no es necesario ser adivino para saber que quieren convencer a Yepes de que trabajen unidos para las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.  

“Este ya es un avance. Hay buen ambiente. Ojalá la realidad sea esa. Habrá que verlo”, dijo un dirigente del equipo del congresista Jaime Yepes. No hay duda que la desconfianza prevalece en cada vertiente política.  

Yepes se confensó

El representante Jaime Yepes, sin referirse directamente a Carlos Edward Osorio, dijo qué le molesta de la convivencia política en el partido de La U y habló de sus apoyos a Mauricio Jaramillo y Jhon Esper Toledo.

Escuche sus respuestas: 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker