Pasar al contenido principal

Así quedó la primera calle recuperada dentro del Plan Centro de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

No es usual que un contratista entregue anticipadamente resultados de sus obras de infraestructura. Por eso es noticia y más en Ibagué. Pues el ingeniero Ricardo Ortigoza, responsable de la recuperación de la malla vial del centro de la ciudad, entregó plenamente pavimentada la calle 18, entre carreras Segunda y Tercera.
 
Esta vía se encontraba en pésimas condiciones, como lo reportó este portal el año pasado, pero ahora luce distinta.
 
“Esta calle resultó mucho más fácil de intervenir por cuanto la reposición de redes de acueducto y alcantarillado se hizo rápido y sin problemas, y porque en un costado está el Parque Andrés López de Galarza. Al no tener viviendas ni locales, no hubo inconvenientes con conexiones domiciliarias”, explicó el secretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez.


No obstante, el funcionario destacó que las obras del Plan Centro tienen un avance por encima del 30% de lo esperado y que la próxima semana tienen previsto entregar la calle del Museo de Arte del Tolima, en el barrio Belén (calle Sexta, entre Séptima y Once).
 
“Nos ha rendido mucho en el tema de reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Ya alcanzamos el 100% en todas las calles del Plan Centro y estamos en el 60% de las conexiones domiciliarias”, manifestó el funcionario. 

Nuevo cierre vial

  • A partir de este jueves se cerrará la calle 17, entre carreras Segunda y Tercera.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker