Pasar al contenido principal

Así quedó el peaje de Cajamarca, tras la creciente de la quebrada Perales

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una creciente súbita de la quebrada Perales, en el sector de Cajamarca, taponó desde las 7:00 de la noche de este lunes la vía que comunica a Ibagué con el suroccidente del país.

Alexander Mejía, director de Gestión del Riesgo del Tolima, informó que debido a las fuertes precipitaciones, la creciente de este afluente provocó el deslizamiento de tierra sobre el peaje ubicado a las afueras de Cajamarca, afectando por lo menos un kilómetro de este importante corredor vial.

Información preliminar indica que tres vehículos de carga fueron arrasados por la creciente hasta al abismo, pero que hasta el momento no se reportan víctimas, dijo Fernando Borja, secretario de Ambiente de la Gobernación del Tolima.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que hasta el momento no se tiene claro en qué momento reabrirán la vía Cajamarca - Calarcá, debido a la magnitud de la emergencia.

La creciente de la quebrada Perales provocó daños a por lo menos 10 vehículos, entre vehículos de carga, vehículos de transporte intermunicipal y automóviles.

"Sobre las 9:00 de la noche nos reportaron esta emergencia. Los cuerpos de socorro, la Policía, el Ejército y personal de Gestión de Riesgo de la Administración se pusieron al frente de la situación. Se logró evacuar 200 personas (viajeros) hacía el casco urbano de Cajamarca. Cerca de unas 40 personas las alojamos en el coliseo cubierto de Cajamarca, en donde le ofrecimos comida y dormida", manifestó el alcalde de Cajamarca, Pedro Pablo Marín.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.