Pasar al contenido principal

Así piensan descongestionar la calle 15 y acabar con los trancones de las busetas

Investigación
Autor:
Autor:

La Secretaría de Tránsito de Ibagué anunció que para el próximo 28 de septiembre se iniciará la aplicación del plan de restructuración, esta medida saldrán de circulación por lo menos 110 busetas y suprimirán cinco rutas.
 
La administración advirtió que esta decisión no afecta la cobertura, sino que busca descongestionar  las vías más traumáticas de la ciudad.
 
Para la secretaria de Tránsito, Martha Pilionetta, “habrá mejora en los tiempos de desplazamiento, así como la movilidad de los corredores viales de la ciudad y se ampliará la cobertura en el sector de la calle 60 donde se registra un alto desarrollo comercial”.

Cambios en la calle 15

Para reducir los trancones en el centro de  la ciudad, se implementarán algunos cambios en dos tramos de esta vía.
 
En  la carrera Primera con calle 15 ya no circularán 541 vehículos, sino 428, y dejarán de recorrer por esa zona cinco rutas.
 
De igual manera, en la carrera Quinta con calle 15 se pasará de 16 rutas a 11, lo que significa una reducción de 90 vehículos por este corredor vial, indica el informe conocido por ELOLFATO.COM.
 
Sin embargo, todavía no se conoce cuál será el método  que se utilizará para este cambio en el transporte público. Por lo tanto, a final de agosto se hará una socialización para dar a conocer las rutas que se fusionarán para optimizar los recorridos.
 
Es preciso recordar que, el año pasado ELOLFATO.COM reseñó que la secretaría de tránsito se encontraba retrasada en dicha restructuración que estaba prevista para el segundo semestre de 2014 (Ver Cambio de rutas, un cuento viejo que cumple 10 años y nada).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker