Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así luce el otrora poderoso abogado Orlando Arciniegas Lagos

La imagen de la reseña de Arciniegas, identificado con el número 102032615, fue divulgada este jueves por las autoridades, tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación oficializó un nuevo proceso penal en su contra.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Demacrado, delgado y con una mirada perdida. Así luce el otrora todo poderoso abogado Orlando Arciniegas Lagos, exasesor de la Alcaldía de Ibagué, y cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015. (Arciniegas fue imputado como persona ausente por direccionar contrato de la Unidad Deportiva)

La imagen de la reseña de Arciniegas, identificado con el número 102032615, fue divulgada este jueves por las autoridades, tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación oficializó un nuevo proceso penal en su contra, esta vez, por la adjudicación irregular del contrato de readecuación y reconstrucción del Parque Deportivo.

Ahora, el exasesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) tendrá que responder por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y concusión.

Según la investigación, Orlando Arciniegas direccionó el contrato del Parque Deportivo, que sobrepasó los $80.000 millones, para favorecer a la Unión Temporal conformada por el Grupo Vera, de España, Benjamín Tomás herrera y la firma Construcciones y Obras de Ingeniería Civil.  

La diligencia de imputación de cargos se adelantó ante el Juzgado Octavo Penal Municipal, y a la misma no asistió Arciniegas, quien se declaró en “rebeldía” y no quiso comparecer ante el nuevo llamado de la justicia.

Orlando Arciniegas fue capturado en junio de 2016 y ya tiene en su contra una condena de 27 años de cárcel por la adjudicación irregular del contrato de estudios y diseños que se ganó ilícitamente la firma española Typsa, por $11.500 millones. (Tribunal bajó de 36 a 27 años la condena de prisión contra el abogado Orlando Arciniegas)

El exasesor jurídico y exsecretario general del partido Liberal en el Tolima está detenido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá. (”Mauricio Jaramillo trajo a Orlando Arciniegas al Partido Liberal y ahí empezó la debacle”: Rubén Darío Rodríguez)