Así hicieron mover los conos humanos a un BMW estacionado frente a la Plaza Bolívar de Ibagué

La propietaria de un vehículo BMW de color gris oscuro, que estaba estacionado frente a la Plaza Bolívar, fue el objetivo de los conos humanos este miércoles. 

La mujer dejó su carro parqueado sobre la calle 10 y hasta allá llegaron estos ciudadanos a pedirle que lo moviera, usando un altavoz, señales de prohibido parquear, y mencionando cada letra de la placa del automotor. (Ver: Conos humanos persiguen a conductores mal estacionados en las vías de Ibagué)

“¡Atención! Hacemos un llamado al propietario del vehículo de placas CDO 941 para que mueva su vehículo ya que se encuentra en una zona de no parqueo”, es lo dicen los conos humanos.

En ese momento llega la mujer hablando por celular, se sube al vehículo y se marcha del lugar. 

“Ya llegó, ya llegó, ya llegó…Que lo mueva, que lo mueva, que lo mueva…Lo movió, lo movió, lo movió”, corean los ciudadanos, mientras aplauden y tocan panderetas.

Luego, los conos humanos observan una motocicleta también parqueada en este sector, la rodean, pero el conductor se sube rápidamente al vehículo, evitando “pasar el oso” que acaba de vivir la propietaria del BMW. 

Cuando se le pregunta al ciudadano qué piensa de la medida, dice que le parece muy buena y señala que no suele parquear en la calle. “Solo estaba entregando una cosita”, menciona el hombre.

Hablan los conos humanos

Después de que logran mover ambos vehículos de la zona, el reportero de EL OLFATO que graba toda la escena se acerca a los conos humanos, quienes explican el objetivo de lo que están haciendo en las diferentes vías de la ciudad. 

“La mayoría de las personas aceptan bien la campaña que estamos haciendo, que es ‘Movilicémonos con el corazón’, y otras pues no tienen tanta cultura y se ponen bravas”, cuenta uno de ellos.

Asimismo, otro de los conos humanos señala que lo que buscan es concientizar a los conductores, pues “hoy somos nosotros, mañana puede ser el agente de tránsito con la grúa”.

Por último, destaca que esta actividad se hace sin agresiones y por medio de ‘recocha’ para que la gente lo entienda mejor. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 5 diciembre - 2018