Pasar al contenido principal

Así fue la visita del jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, a Icononzo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El jefe del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, visitó el municipio de Icononzo, población del oriente del Tolima en donde está instalado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño, en el que residen más de 250 excombatientes.

Londoño llegó junto con Carlos Antonio Lozada, otro de los líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. Ambos siempre estuvieron muy custodiados por sus escoltas.

En el evento, que tuvo lugar el pasado viernes, se reunieron los delegados de esa agrupación política de los departamentos del Tolima y Cundinamarca.

También fue invitado un grupo de estudiantes del programa de Ciencias Políticas de la Universidad del Tolima, que departió ampliamente con el jefe de las Farc.

Durante el acto central, Londoño reiteró su deseo de transformar el país haciendo política, y no con las armas como lo intentaron durante más de cuatro décadas.

“Los acuerdos de La Habana no fueron para las Farc, fueron para el pueblo colombiano, fueron en función de cambiar muchas cosas que deben ser cambiadas en nuestra Patria. Antes estábamos haciéndolo con el fusil en la mano y (…) hemos tomado la decisión de hacerlo con la palabra”, dijo Rodrigo Londoño.

El dirigente de izquierda también revisó los proyectos productivos que ejecutan los exintegrantes de las Farc en Icononzo, las instalaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, y allí reiteró su voluntad de paz.

“El reencuentro con la militancia y el pueblo nos llena de esperanza y nos reafirma que tomamos el camino correcto: el camino es la paz”, sostuvo Londoño, quien después viajó a Bogotá, para este domingo votar en las elecciones presidenciales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker