Pasar al contenido principal

Así fue la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Fue una noche colorida, musical y entretenida la que vivieron los asistentes a la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Hubo el tradicional desfile de los 1.130 deportistas y el protocolario juramento de juego limpio de los deportistas, entrenadores y jueces. Este último acto que estuvo a cargo de la billarista tolimense Andrea Cardona, el técnico Fabio Serna y el árbitro Edwin Liévano.

La ceremonia, que tuvo una duración de una hora y 48 minutos, contó con un show musical central en el que participaron bailarines, coreógrafos y malabaristas locales.

Pero el punto más alto de la noche llegó con la presentación del grupo musical Chocquibtown. Goyo, Slow y Tostao encendieron la noche con canciones como ‘Calentura’, ‘Cuando te veo’ y ‘Somos pacífico’.

En helicóptero llegó el fuego deportivo 

El máximo símbolo de las justas, el Fuego Deportivo, llegó, literalmente, caído del cielo. Fue el show de cierre, el más esperado. En helicóptero y escoltado por el Ejército Nacional, hizo su aparición tras descender de la mano de Camilo Rubio, gimnasta en los Juegos Nacionales de 1970 y 1974, quien a su vez se los entregó a los mamos de la etnia de los Arhuacos, donde se prendió, en otra conmovedora ceremonia el pasado siete de octubre, la llama en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta.


El recorrido lo completaron los deportistas Wendy Cifuentes, Michael Lozano, Steffany Medina, María Fernanda Perdomo y el reconocido ciclista Freddy González, quien se encargó de encender el pebetero para darle la bienvenida oficial a los Juegos Deportivos Nacionales.

De esta manera y hasta el próximo 21 de noviembre, lo mejor del talento deportivo nacional se dará cita en la vigésima celebración del certamen que organiza Coldeportes y que disfruta y enorgullece a toda Colombia.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos no asistió a la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales debido a problemas de agenda. Su recorrido por los municipios de Melgar y El Espinal se extendió un poco más de lo previsto, informaron fuentes de las Alcaldía de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker