Pasar al contenido principal

Así fue el primer encuentro público entre Barreto e Iván Duque como presidente electo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, tuvo su primer encuentro frente a frente con Iván Duque como presidente electo de Colombia. El apretón de manos se dio en el marco de la cumbre de gobernadores que se realizó en Bogotá.

De acuerdo con fuentes de EL OLFATO, los dos mandatarios se saludaron como un par de viejo amigos y tuvieron la oportunidad de cruzar varias palabras. (Ver: Barreto estafó a los uribistas y a los tolimenses: Paloma Valencia)

Sobre el balance del encuentro, Barreto fue muy discreto y expresó que este fue un “ejercicio muy positivo” que les permitió a los gobernadores sentar su posición frente a temas importantes y quedar en sintonía con el nuevo gobierno.

“Fue un ejercicio positivo donde el presidente ha enviado un mensaje de fondo y es la cercanía que tendrá con las regiones, volver a restablecer el diálogo con las regiones en el marco del desarrollo y de todas las reformas que se tienen que dar como el tema de regalías, la participación en las transferencias de la Nación a los municipios y departamentos”, le explicó el mandario a la emisora Guasca F.M.

Sobre el impacto de la reunión para el Tolima, precisó que todo lo que se planteó allí es de incumbencia directa para el departamento, especialmente el tema del posconflicto.

Se habló de un tema que es importante para nosotros como los retos que hay en el marco del posconflicto, la responsabilidad de seguir ajustando los acuerdos y sobretodo hacer inversiones en las zonas apartadas en lo cual creo coincidimos todos, que hay que hacer un mayor esfuerzo”, indicó.

Este encuentro generó grandes expectativas debido a la separación del barretismo con el uribismo en las pasadas elecciones presidenciales, ya que el movimiento político del Gobernador apoyó de frente la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, y no al candidato del Centro Democrático, partido que respaldó la aspiración de Barreto a la Gobernación del Tolima.

Además, porque la frase del Gobernador: “Yo nunca he sido uribista”, en medio de la álgida campaña presidencial, deterioró aún más esta relación que hizo posible, en gran parte, que Barreto llegara por segunda vez al poder. Tanto así que, para la segunda vuelta presidencial, el barretismo nunca hizo público su respaldo a Duque como se esperaba. (Ver:“Yo nunca he sido uribista”: gobernador Óscar Barreto)

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Óscar Barreto publicó orgulloso su foto con el Presidente y escribió que tiene toda la voluntad de trabajar de la mano con él para sacar adelante al departamento.

Asistimos a la cumbre de Gobernadores con el nuevo presidente de Colombia Dr @IvanDuque, toda la disposición para articular, actuar y luchar por nuestro Departamento y el pais pic.twitter.com/9zwJCcuUjo

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker