Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así fue el homenaje a Luis Humberto Gómez Gallo

Poder
Autor:
Autor:

Una emotiva y concurrida ceremonia por el primer aniversario de la muerte del exsenador y dirigente conservador Luis Humberto Gómez Gallo se cumplió este medio día en la ciudad de Ibagué.

El acto, que duró poco más de dos horas, tuvo lugar en la Casa Conservadora del barrio La Pola donde se dieron cita familiares del desaparecido parlamentario, congresistas locales y nacionales, exsenadores del Tolima, empresarios, exalcaldes, contratistas y funcionarios públicos.

En el homenaje brilló por su ausencia el candidato a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto, quien envió en representación de su familia al congresista Miguel Barreto, quien estuvo en la fila principal junto al senador Efraín Cepeda y el presidente del partido Conservador, David Barguil.

La Casa Conservadora fue decorada con pendones y una pantalla gigante en la que rotaron decenas de fotografías del expresidente del Senado durante toda su carrera política.


El presidente del partido Conservador, David Barguil, condecoró a la señora Cielo Gallo de Gómez, madre del exparlamentario Luis Humerto Gómez Gallo.


En primera fila estuvieron también: (izq. a der.) Juan Carlos Willis, secretario general del partido Conservador; Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima; Mauricio Jaramillo, exsenador y candidato a la Gobernación del Tolima; Guillermo Santos, senador de la República, y Rosemery Martínez, senadora del partido Cambio Radical.


Entre los asistentes estuvieron igualmente: Pierre García, representante a la Cámara; Jesús Alberto Carvajal, director de La FM de RCN en el Tolima; Carlos García, candidato a la Gobernación del Tolima, y su esposa Martine Jacquier.

Otros de los amigos del desaparecido exsenador Luis Humerto Gómez Gallo que asistieron a la ceremonia fueron Álvaro Montoya, quien suena como precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, y el analista político Alexander Castro.


El representante Miguel Barreto estuvo muy cerca al senador Efraín Cepeda y a Juan Carlos Wills, secretario general del partido Conservador. Al parecer, ultimando detalles de la cúpula nacional del partido con el candidato a la Gobernación Óscar Barreto.


El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, llegó un poco tarde y debió ubicarse en la segunda fila junto a la secretaria general de la Gobernación del Tolima, María del Pilar Sánchez.


Bastante aislado permaneció el senador conservador foráneo Samy Merheg Marun (Centro). Uno de los asistentes debió gritar que el parlamentario se encontraba allí para que lo saludaran en los discursos.

Finalmente, se descubrió el busto en homenaje a Luis Humberto Gómez Gallo pero hasta los mismos organizadores advirtieron que no se parecía para nada al carismático político conservador.

Al concluir la ceremonia el candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, saludó a sus aliados políticos como al exrepresentante Alfredo Bocanegra.