Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así exigieron los ciudadanos en Ibagué la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con máscaras, carteles y linternas cerca de 400 personas le exigieron este viernes la renuncia al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

Los ciudadanos se dieron cita a las 6:00 de la tarde en el Parque Murillo Toro de la capital tolimense, lugar en el que manifestaron su descontento por los presuntos nexos del funcionario con la multinacional Odebrecht. 

"Hay más gente de lo que esperábamos. Pese a que Ibagué es una ciudad compleja políticamente hablando, lo que hoy vemos es que la ciudadanía se está despertando frente al tema de la corrupción y eso es una buena señal", dijo Jéssica Cárdena, socióloga de la Universidad del Tolima.

Asimismo, Cenuver Giraldo, defensor de derechos humanos y líder de la concentración, afirmó que en esta iniciativa participaron líderes de diferentes movimientos sociales que están cansados de las cortinas de humo que se han generado en torno a este caso de corrupción. 

"Queremos exigirle al Fiscal que renuncie por ética, moral y claridad frente a la sociedad colombiana de lo que hoy él está encargado de investigar. Fue una convocatoria muy rápida pero estamos satisfechos de que todas estas personas nos acompañen", expresó el ciudadano.

De igual manera, cuestionó que se pretendan desdibujar las manifestaciones sociales dándole relevancia a temas como los supuestos pagaré de la campaña de Gustavo Petro que no se reportaron ante el Consejo Nacional Electoral. 

Por su parte, Renzo García, ambientalista de la ciudad, dijo que "Néstor Humberto Martínez tiene que renunciar inmediatamente no por un discurso ideológico, sino porque hay pruebas concretas de la vinculación del fiscal con el tema de Odebrecht y con muchos asuntos de corrupción que están alrededor de este tema".

Por último, resaltó que los asistentes hubieran participado en la concentración que se realizó de manera pacífica en el centro de la ciudad y también frente a las instalaciones de la Fiscalía, en el sector de El papayo. 

"Hoy estamos dando un paso al frente para decirle al Gobierno que no vamos a seguir aceptando el tema de la corrupción y me parece un gran avance. Hay que seguir trabajando de manera seguida en estos asuntos", concluyó García.