Pasar al contenido principal

Así evadió santos la crisis del Federico Lleras

Ibagué
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos, en una extensa entrevista en la emisora La Cariñosa de Ibagué, en la que invitó a los tolimenses a votar por él el próximo 15 de junio, no le gustó una contrapregunta que se le formuló sobre la crisis del hospital Federico Lleras Acosta y optó por concluir la conversación.
 
El candidato presidente Santos, en una primera intervención aseguró que su gobierno no permitiría el cierre del centro asistencial más importante del departamento que enfrenta un ‘coma’ financiero porque sus acreedores, principalmente el mismo Estado, le deben más de 120 mil millones de pesos.
 
Sin concretar ninguna solución, el presidente afirmó que en su más reciente visita a Ibagué le dio instrucciones al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se reuniera con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, para sacar adelante el hospital Federico Lleras Acosta. “Al hospital no lo vamos a dejar liquidar, ni más faltaba, es un hospital demasiado importante y necesitamos es que se pongan de acuerdo para dar los pasos necesarios de buen gobierno”.
 
Acto seguido, Santos manejó la entrevista, promocionó su campaña, habló del proceso de paz y de las inversiones que ha hecho su gobierno en el Tolima, pero el concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, colaborador del noticiero radial pidió la palabra y le solicitó al jefe de Estado, respetuosamente, que concretara alguna solución para el hospital Federico Lleras Acosta.
 
Visiblemente desconcertado, el candidato presidente respondió: “Voy a pedirle al ministro de Salud que se comunique con ustedes porque tengo una cantidad de emisoras que me están esperando. Para los detalles de esos dineros le voy a decir al ministro que se comunique con ustedes inmediatamente, muchas gracias”, y colgó el teléfono.
 
Escuche al presidente Juan Manuel Santos

Lo que generó esta reacción de Santos es que en su pregunta, el concejal Conservador, quien hace parte de la Unidad Nacional, le dijo que si su gobierno giraba cerca de 80 mil millones de pesos que le deben las EPS públicas y privadas que están intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud, el Federico Lleras podría regresar a la normalidad.
 
Tal parece que en estas entrevistas preelectorales, no se aceptan cuestionamientos sino simplemente dejar hablar al candidato.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker