Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Así es Fauna: un restaurante rodeado de naturaleza con lo mejor de la comida europea

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un ambiente natural, tranquilo y confortable es el que se puede disfrutar en Fauna, un café - restaurante que abrió sus puertas en la ciudad para ofrecerle a los ibaguereños experiencias únicas con lo mejor de la gastronomía europea. 

Quienes han tenido la oportunidad de visitar este lugar, ubicado en el barrio La Macarena, han quedado fascinados no solo con el menú que reúne la exquisitez de la cocina francesa, italiana y española, sino con sus instalaciones, rodeadas de naturaleza. 

"Es un lugar que recrea los bistrot típicos de París, donde la buena mesa, vinos y cocteles, crean una armonía perfecta. Tiene un toque de naturaleza en cada rincón, para que los clientes que lleguen encuentren en este sitio la mejor manera de despertar todos los sentidos", destaca Sergio Cardona, el chef ibaguereño encargado de deleitar paladares en este restaurante.

"Quisimos añadir el toque de naturaleza en cada rincón para que los clientes que lleguen encuentren en este lugar la mejor manera de despertar todos los sentidos", añade.

Cuenta además que el gusto por los animales y las plantas, pero sobre todo el amor por la cocina, lo llevaron a crear esta idea de negocio que ya ha cautivado a centenares de comensales en Ibagué.

"Entramos siendo una idea muy fresca, muy nueva para la ciudad de Ibagué. Hemos visto que en la ciudad abren negocios pero no con la idea de brindarle una experiencia al cliente, sino solo de preocuparse por servir la comida y ya. Nosotros además de brindar una buena comida, queremos regalar una experiencia a cada persona que viene", resalta Sergio.

Relata además que aunque en un principio dudó para abrir las puertas de este restaurante en la capital tolimense, debido al poco crecimiento económico que mostraba la ciudad, un día descubrió que Ibagué cuenta con un gran potencial en el campo gastronómico que debía explotar. 

"Al ver la carencia de lugares en los que la gente se pudiera encontrar y pasar un rato agradable con amigos y familiares, decidí montar mi restaurante aquí", menciona.

"En Fauna no miramos si los hombres vienen de saco y corbata, o si las mujeres traen vestidos largos. Las personas pueden venir vestidas de manera informal, sin quitar que sea un lugar de buen ambiente, a disfrutar un rato agradable con buena comida", agrega el chef.

Asimismo, cuenta que fueron 10 largos años conociendo diferentes cocinas en el mundo y en Colombia, y que luego de adquirir tanta experiencia fue que se motivó a materializar su sueño: crear uno de los mejores restaurantes en la ciudad.

"Cuando terminé de estudiar no me creía capaz de montar mi propio negocio porque sé que eso no es un juego. Pero ya después de 10 años de adquirir experiencia y de ver cómo funcionar una cocina dije: es la hora", dice Sergio.

Los mejores postres franceses 

Además de los deliciosos platos fuertes que los ibaguereños pueden encontrar en Fauna, hay una exquisita variedad de postres franceses.

"Quisimos innovar un poco para salirnos de la típica torta genovesa y traer un poquito de la pastelería francesa que es tan rica. Tenemos diferentes tipos de rellenos, usamos cremas pasteleras, productos de primera calidad, y precisamente por eso estamos destacándonos", señala el chef.

Destaca además que todos los domingos los comensales pueden disfrutar del 'Brunch', una comida que combina el desayuno y el almuerzo. Este día, el establecimiento brinda atención desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

"Si las personas tienen pereza de cocinar un domingo pueden venir y degustar nuestros pancakes, tostadas francesas, diferentes tipos de huevos, entre otras preparaciones", afirma Sergio.

Por último, recuerda que entre semana Fauna abre las puertas desde el martes hasta el sábado, en un horario que inicia a las 12:00 del mediodía y finaliza a las 10:00 de la noche.

La dirección del restaurante es carrera Cuarta I 40 - 73, barrio La Macarena parte alta.