Pasar al contenido principal

Ciclistas de Ibagué celebran la instalación de la ciclorruta en la avenida Ferrocarril

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque aún no ha culminado la construcción de los 5.4 kilómetros de bandas exclusivas para la instalación del bicicarril en la avenida Ferrocarril, los ciclistas ya expresan su satisfacción por esta iniciativa de la Secretaría de Tránsito de Ibagué. (Ver: Por ciclorruta de la avenida Ferrocarril se cerrarán dos intersecciones viales)

Alejandro Guzmán López, integrante del colectivo Bicibague, es uno de los ciclistas que expresó su alegría por este proyecto. A través de su cuenta de Facebook compartió la emoción que le causa este proyecto, pues considera que es un gran paso para construir una mejor ciudad.

“Acá disfrutando del nuevo bicicarril, de parte de los biciusuarios muchas gracias a los que hicieron esto posible. Sé que hay muchos que nos les gusta, pero esto es muy bueno para nosotros”, manifestó Guzmán López mientras se movilizaba por la ciclorruta.

No obstante, pidió a los demás ciclistas de la ciudad que le den un buen uso y, a los conductores, que respeten más a estos actores viales. (Ver: Ciclistas de Ibagué contarán con carril exclusivo sobre la avenida Ferrocarril)

“A los biciusuarios que les demos un buen uso, a los conductores que respetemos a los ciclistas, sé que hay cosas para mejorar, pero poco a poco vamos formando una mejor ciudad. Muchas gracias a todos y al señor Alcalde por esto que ha logrado”, concluyó.

Con este proyecto, el cual se ubica entre las calles 19 y 42 de la avenida Ferrocarril y se han invertido alrededor de $172.000 millones, se busca promover el uso de medios alternativos de transporte amigables con el medio ambiente.

Al menos así lo sostiene el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en la mañana de este viernes salió a ‘pedalear’ por este nuevo bicicarril de Ibagué.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker