Pasar al contenido principal

Así avanza la audiencia en contra de 'El chatarrero'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sobre las 08:50 de la mañana llegó Jorge Alexander Pérez Torres, más conocido como 'El chatarrero', al palacio de justicia de Ibagué.

Luego de haber sido capturado este miércoles por funcionarios de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, Pérez fue presentado ante la Juez Octava Penal Municipal de control de garantías, quien dio inicio a la audiencia en su contra alrededor de las 9:50 de la mañana. Pérez Torres lucía tranquilo, hablaba por teléfono y sonreía.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal del caso, 'El chatarrero' fue capturado a las 6:15 de la mañana cuando funcionarios del CTI se disponían a allanar un apartamento en donde estaría con su esposa al momento del operativo. Al encontrarlo allí, los funcionarios judiciales hicieron efectiva la orden de captura emitida en contra el 12 de septiembre.

Contratista sin experiencia

En el desarrollo de la legalización de la captura, la Fiscal expuso que, como lo reveló ELOLFATO.COM, Pérez Torres no tenía la experiencia necesaria para ejecutar un contrato como el de las obras en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Efectivamente, Pérez Torres sería un contratista experto en compra de chatarra, y no un profesional capacitado para llevar a cabo la remodelación de este escenario deportivo. En este sentido, 'El chatarrero' tendría contratos en empresas de Bogotá, pero no precisamente en el sector de la construcción, sino en programas de reciclaje.

La Fiscal indicó que las denuncias hechas por éste y otros medios de comunicación fueron claves para establecer la presunta responsabilidad de 'El chatarrero' en el desfalco de los Juegos Nacionales de la ciudad.

Allanamiento a inmuebles

En este sentido, partiendo de los indicios que tenía la Fiscalía frente al presunto papel de Pérez Torres en la ejecución de las obras, se realizaron allanamientos a tres inmuebles en Bogotá, logrando la incautación de elementos que servirían de prueba en el proceso penal que inició este jueves en contra de 'El chatarrero'.

Según el ente acusador, entre los objetos probatorios recolectados en varios depósitos, garajes y oficinas, se encuentran computadores, celulares, chequeras, documentos, tarjetas de crédito, discos duros, pasaporte, escritura de un inmueble en Panamá y hasta vehículos.

Imputación de cargos y medida de aseguramiento

De esta manera, sobre las 12:10 del mediodía finalizó la primera parte de la audiencia y será reanudada a las 2:00 de la tarde.

Hasta el momento solo se ha llevado a cabo la legalización de la captura. Esta tarde se conocerían los delitos imputados por la Fiscalía en contra de 'El chatarrero', y se determinaría qué tipo de medida dicta la Juez Octava luego de conocer todos los elementos presentados por el ente acusador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker