Pasar al contenido principal

Usted está aquí

ASI anuncia su aval para el precandidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa 

Correa irá con ese aval principal, porque, al parecer, se le enredó el respaldo del partido de La U que le había ofrecido el representante a la Cámara Jaime Yepes.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El periodista de RCN Radio Rubén Darío Correa ya tiene asegurado el primer aval para su candidatura a la Alcaldía de Ibagué. 

La presidenta del partido Alianza Social Independiente (ASI), Berenice Bedoya, anunció que esa organización avalará al comunicador para que se presente en las elecciones regionales de octubre.

Bedoya precisó que Correa irá con ese aval principal, porque, al parecer, se le enredó el respaldo del partido de La U que le había ofrecido el representante a la Cámara Jaime Yepes. (Ver: Rubén Darío Correa dice que asistió a evento del CD como invitado y que evaluará su precandidatura)

La ASI anuncio esta semana la entrega de avales para la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, pero al acto solo asistió el aspirante Ricardo Orozco. 

El evento proselitista se llevó a cabo en el salón Panorámico del Hotel Casa Morales, pero Correa prefirió quedarse en la recepción. “No se sabe por qué no asistió. Tal vez porque le preocupa que RCN Radio le cierre el micrófono o porque no quiere hacer fórmula, de frente, con el candidato a la Gobernación del Tolima de Ricardo Orozco, representante del grupo barretista”, dijo una fuente de la ASI.  

¿Qué pasó con el aval de La U?

Los directivos del partido de La U en el Tolima habrían tomado distancia del periodista Rubén Darío Correa, debido a sus indecisiones en materia política.

Voceros de esa organización señalaron que Correa no ha asumido la campaña plenamente, en razón a las limitantes que le impone la cadena RCN Radio.

La U pretendió que Rubén Darío saliera de la cabina radial para hacer campaña de frente en los barrios de Ibagué, condición que el comunicador no está dispuesto a aceptar

Incluso, sus colaboradores han dicho que el director de noticias de La Cariñosa pretende quedarse ese cargo hasta el 27 de julio, fecha límite para inscribirse como candidato oficial a la Alcaldía de Ibagué. 

Así las cosas, el aval del partido de La U queda disponible y detrás de él están los también aspirantes José Barreto, el tercero de la dinastía Barreto, y Andrés Fabián Hurtado, candidato del partido Conservador y ungido por el grupo político del gobernador Óscar Barreto.