Pasar al contenido principal

Así abuchearon al presidente Juan Manuel Santos en Bogotá

Ibagué
Autor:
Autor:

El segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos atraviesa un difícil momento, después de la masacre de once militares en el Cauca cometida por la guerrilla de las FARC.

Este domingo, antes de dar la partida en la tradicional Carrera de los Héroes en Bogotá, organizada por Corporación Matamoros, en homenaje a los soldados caídos y heridos en combate, Santos fue abucheado por varios minutos.

La mayoría de los participantes, entre quienes había militares retirados y familiares de soldados asesinados, le gritaron al presidente: “No más FARC. Vendido, vendido”.

El jefe de Estado intentó controlar al público sin éxito. Lo mismo intentó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien exigió respeto por el  primer mandatario.

“No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, señaló Santos. Y agregó: “encausemos este dolor en esa maratón hacia la paz”.

Cuando subió el tono de la protesta, intervino el ministro Pinzón, quien manifestó: “Yo les pido que no silben más”.

Después del incidente, la carrera se desarrolló sin contratiempo alguno. Santos estuvo acompañado por varios de sus ministros y su familia. 

Foto: Presidencia de la República
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker