Pasar al contenido principal

Asesora de la gerencia del hospital San Francisco lidera brigadas de salud de Jhon Esper Toledo

Investigación
Autor:
Autor:

Siguen apareciendo pruebas del presunto apoyo directo de la administración del alcalde Luis H. Rodríguez a la campaña del aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo. Ahora, en una fotografía enviada a la redacción de ELOLFATO.COM se observa a la asesora de la gerencia del hospital San Francisco, Nohora Esperanza Luna Perdomo, coordinando las brigadas de salud de la campaña de Toledo.

La imagen fue captada durante los recorridos que adelantan por los barrios populares de Ibagué, a donde están llevando asistencia médica para lograr los votos de los ciudadanos más necesitados.

Luna Perdomo, quien tiene un contrato por $42 millones de pesos (por 12 meses) con el hospital San Francisco, aparece con la esposa del candidato, la señora Leonor Elena Callejas Cárdenas. (Ver contrato)

La asesora de la gerencia del hospital San Francisco se encuentra llenando una planilla con los datos de las personas que recibieron la valoración médica, seguramente con fines electorales.


Esta semana, también se conoció una fotografía de la primera dama del municipio Luz Amparo Noreña en la campaña de Jhon Esper Toledo. (Ver Esposas de Luis H. Rodríguez y Jhon Esper Toledo, unidas para retener la Alcaldía de Ibagué)

Los nexos de Luna con la política local

El nombre de Nohora Esperanza Luna no es desconocido en la política local. Ella fue esposa de Arlen Márquez, exgerente de la Gestora Urbana, quien es uno de los hombres más cercanos al exalcalde Jesús María Botero, jefe absoluto del hospital San Francisco.

Este portal logró establecer que Luna siempre logra vincularse a este centro asistencial como la mano derecha de la gerente, Fanny Gómez. El año pasado, también le entregaron un contrato de prestación de servicios por $42 millones.  

Sobre estos hechos, la gerente del hospital San Francisco, Fanny Gómez, dijo que desconocía que su asesora estuviera participando en una campaña política, pero que no existe ningún impedimento para hacerlo.

Agregó que las brigadas de salud de Jhon Esper Toledo no son financiadas con recursos públicos ni participan profesionales contratados por el hospital.

No obstante, algunos empleados del San Francisco han manifestado que desde la gerencia se les estaría obligando a participar de las brigadas de salud del candidato.

¿Cuáles son las funciones de Luna en el Hospital?

Según la gerente Gómez, su asesora simplemente participa en tareas de “planeación estratégica” y asiste tres veces por semana al hospital. Nohora Esperanza Luna recibe por concepto de honorarios $3.500.000 mensuales.

Pero, al revisar su contrato se puede establecer que sí es la mano derecha de la gerente por lo que resulta extraño que no conociera de las actividades proselitistas de la asesora.

De acuerdo con el contrato 060 del 2 de enero de 2015, la activista de la campaña de Jon Esper Toledo, tiene las siguientes funciones: “Asesorar a la Gerencia en la toma de decisiones. Acompañamiento en las Juntas Directivas. Revisar, conceptuar y sugerir acerca de los informes para la Junta Directiva. Dar soluciones a los problemas administrativos y de la comunidad. Seguimiento del Plan de Acción y Plan de Desarrollo Institucional. Servir de apoyo en la elaboración de proyectos. Revisar los informes presentados por cada uno de los líderes de procesos del Hospital y unificar el informe definitivo con estrategias y alternativas para presentar a la Gerencia. Representar a la Gerencia en comités internos y externos”. 

Coincidencialmente, Jesús María Botero se había unido a la campaña de Toledo hace tres semanas y reapareció en público en una reunión política de Toledo en el restaurante Tempura. (Ver 'Chucho' Botero llegó a la campaña de Jhon esper Toledo)
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker