Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Asesor del alcalde Jaramillo defiende asistencia de Girón a evento oficial

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El asesor del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y vocero del partido Mais en Ibagué, Nayid Salazar, defendió la asistencia del precandidato Alberto Girón en eventos oficiales de la Administración Municipal y le restó importancia a la entrega de prendas oficiales a dicho aspirante, durante el acto de postulación de la ciudad para los Juegos Deportivos Nacionales de 2023. (Ver: Precandidato Girón aparece en evento oficial y recibe dotación de la Alcaldía de Ibagué)

Dijo que “el doctor Girón es un ciudadano del común” y puede participar en cualquier acto oficial de la Alcaldía de Ibagué. Además, resaltó que él simplemente quiso “solidarizarse” con el propósito del alcalde Jaramillo de recuperar la sede de este evento para ciudad.

 Y reforzó su argumento asegurando que el exgerente del Ibal todavía no es candidato, porque la Registraduría Nacional del Estado Civil no ha abierto las inscripciones.

“En este momento no es candidato. Es más, no puede ser candidato porque no estamos en campaña, no está inscrito y no está revestido de ninguna responsabilidad de esa índole”, señaló el asesor Salazar, quien es el esposo de la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo.

Sin embargo, esta explicación resulta contradictoria por cuanto el mismo Nayid Salazar ha reconocido, en varias entrevistas, que Alberto Girón será el candidato del partido Mais, la misma organización alternativa que avaló a Guillermo Alfonso Jaramillo.

En diciembre del año pasado, cuando el diario El Nuevo Día le preguntó que si Alberto Girón era el candidato del partido Mais, el asesor contestó: "Sí. Girón es el precandidato del Mais. Dispuesto a definir las coincidencias en una propuesta social que está fundamentada en esta Administración y dispuesto a participar en una consulta interpartidista". (Ver: Entrevista de El Nuevo Día)

Los audios de Girón reconociendo que es candidato

Y Girón, en sus eventos proselitistas, también ha reconocido que es aspirante a la Alcaldía de Ibagué, como ocurrió recientemente en el barrio Los Mártires, en un encuentro con una agremiación de músicos locales. (Ver: Aparece audio de Alberto Girón prometiendo inversiones de la Alcaldía a sus futuros electores)

Yo inicio un proceso muy fuerte este año de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué y quiero acompañar a Asincol en todo este proceso, ahora como candidato y luego como alcalde, para cumplir todos esos compromisos que estamos adquiriendo el día de hoy. Espero el compromiso de todos los artistas para que me ayuden verdaderamente a empujar la ciudad. Para que Asincol sea la primera asociación en Colombia que reciba el patrocinio permanente de una Administración Municipal”, anunció el exgerente del Ibal en enero de este año.

En dicho encuentro político, ofreció gestionar recursos públicos en la Secretaría de Cultura de Ibagué para favorecer a sus posibles electores.

“Vamos a iniciar un proceso de formación en la Efac, el próximo jueves o viernes nos vamos a reunir con la secretaria de Cultura para empezar a trabajar con Asincol, para programar todos los eventos del año y que Asincol se haga presente en esa programación”, señaló abiertamente Girón.